Bartolo Colón Se Convirtió En El Latino De Mayor Edad En Abrir Juego Inaugural

News

Hoy en día la ciencia ha hecho milagros, jugadores que por una razón u otra tuvieron que retirarse del béisbol a temprana edad, pero gracias a la medicina de esta era moderna les ha permitido regresar. En la mayoría de los casos han venido con más vigor y energía. Tal es la historia del lanzador derecho dominicano Bartolo Colón, que al concluir la temporada de 2009 con los Medias Blancas de Chicago tuvo que retirarse, sólo para regresar en 2011 luego de someterse a un procedimiento en el cual conllevó el transplante de células madre, esto para reactivar su codo, hombro y brazo derecho

Después de ese procedimiento, el veterano tuvo una exitosa sesión de entrenamiento ante varios equipos de Grandes Ligas, siendo uno de ellos los Yankees de New York. El equipo newyorkino al observarlo y notar la estabilidad de sus lanzamientos que rondaron por las 93 mph le extendió contrato de un año. Muchos pensaron que podía ser un riesgo, pero Colón probó lo contrario y terminó la temporada 2011 en una buena nota; 8-10, 4.00 de efectividad, y lo impresionante fue que lanzó 164 1/3. Una respetable actuación, especialmente en un parque como el Yankee Stadium donde los diestros deben tener mucho cuidado por esa barda corta del jardín derecho, cuya línea de poder es de 314 a 353, cómodo para los bateadores zurdos ya que en otros parques la distancia promedio es de 325 a 370.

Al año siguiente, Colón es firmado por los Atléticos de Oakland, donde tuvo marca de 10-9, 3.43 en 2012 y 18-6, 2.65 (3 blanqueadas) en 2013. En 2014 firmó contrato de dos años con los Mets de New York registrando marca de 15-13, 4.09. Es decir, que desde su regreso ha cosechado 51 victorias y ha promediado 178 innings. Considerando que su brazo ya estaba muerto y optó por el retiro. Por eso su regreso ha sido considero el mejor “Comeback” en los últimos años en lo que respecta a un lanzador.

Todos esos logros hicieron que el veterano Bartolo Colón se ganara ese honor de lanzar del juego inaugural para los Mets en su compromiso en el Nationals Park ante los Nacionales de Washington. El juego se realizo el 6 de abril. Ese día Bartolo lanzó seis sólidas entradas al contener a sólida batería de Washington; diseminó 3 hits, permitió 1 carrera, dio un boleto y propino 8 ponches para llevarse la victoria. Al final, los Mets ganaron 3-1, al lograr descifrar los lanzamientos del Cy Young Max Scherzer, quien debutaba con los Nacionales luego de firmar como agente libre un jugoso contrato de 7-años y $210-millones.

La actuación de Colón lo convirtió en el pitcher de mayor edad en lanzar un juego inaugural en la historia de los Mets. Es día el veterano tenía 41 años y 317 días. De hecho, es el latino de mayor edad en hacerlo. También, el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2005, se convirtió en el abridor más viejo de un choque inaugural desde que Jamie Moyer y Randy Johnson lo hicieran a la edad de 43 y 42 años respectivamente, ambos en 2006.

Le deseamos a Bartolo que continúan con su excelente “Comeback”. Es admirable verlo lanzar con ese esfuerzo y perseverancia que lo ha llevado a seguir conquistando laureles cuando al tener 36 años de edad parecía que su carrera había terminado. No obstante, gracias a la ciencia se hizo operación de célula madre, y luego de eso ha demostrado al mundo que todo es posible. Hoy Colón lanza como un joven de 30 años de edad.

0 Comments