Copa Airlines Firma Acuerdo De Dos Años Con MLB

News

En una iniciativa más de nuestras empresas latinas, Copa Airlines dio un paso trascendental firmando un acuerdo de dos años con las Grandes Ligas y convertirse en la línea área oficial para Latino América y Canadá. Siguiendo el lema que identifica esta empresa de Panamá, “Vestir de béisbol los cielos de América es posible”, precisamente, eso hizo posible este histórico acuerdo con una de las empresas deportivas más poderosas del mundo.

Copa Airlines es una empresa panameña que ha tenido un agigantado progreso en el mundo de la aeronáutica, consolidándose entre las más exitosas, puntuales y cotizadas en la industria. Este gran prestigio que se ha ganado a través de los años les abrió las puertas para el histórico acuerdo, el cual se concreto en las oficinas de la Major League Baseball (MLB), y donde estuvo presente Latinobaseball.com, invitados por la encantadora Sarah Leer, Coordinadora y Relacionista de MLB.

Durante el acto, asistieron los representantes de MLB, Dominick Balsamo, Vicepresidente Internacional de Patrocinios y Marco Ocando, Director de Mercadeo de Copa Airlines. Dentro del acuerdo se incluye que un avión de Copa Airlines coloque los logos de los 30 equipos, y en la cola el de la MLB. El avión es un Boeing 737-800 Next Generation de Copa, matricula HP-1533 CMP.

“Para Copa Airlines este es un acuerdo inmenso e histórico, que nos trae enormes oportunidades para ambas empresas, y nos convierte en la primera Aerolínea Oficial de la MLB en Latinoamérica” dijo Marco Ocando, director de Mercadeo de Copa Airlines, al ser entrevistado por Latinobasebal.com luego de firmar el acuerdo en las oficinas de la MLB en Manhattan, New York. Un evento de mucho colorido, donde se exhibieron los trofeos de la Serie Mundial y del Clásico Mundial de Béisbol.

En el acto de presentación, Dominick Balsamo, quien es americano y ejecutivo de MLB, dijo en un perfecto español, que valora la importancia de este acuerdo porque les permitirá conectar con los 73 destinos a que llega Copa Airlines en 30 países en el norte, centro y sur de América y el Caribe.

“Este acuerdo se suscribe dentro de nuestro plan de expansión del béisbol por todas las regiones de América y el Caribe y nadie podría llevarnos mejor que una aerolínea como Copa Airlines”, dijo Balsamo, quien amplió que el acuerdo inicial es por dos años, pero con el éxito que se espera, podría expandirse más adelante.

Durante el desarrollo de la conferencia de prensa, nos vino a la mente esa famosa declaración de Neil Armstrong, el astronauta americano que en 1969 se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna:

“Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad”, Precisamente, eso fue lo que palmamos en esta histórica firma en MLB, en las relaciones que ha tenido las Grandes Ligas con diferentes entidades en Latino América, esta es la primera vez que una empresa naviera sustituye su logo oficial que utiliza en la cola de sus aviones por el de otra empresa, al colocar el prestigioso y mundialmente conocido logo de MLB. Un emblema que fuera creado a finales de los 70, usando la silueta del Salón de la Fama Harmon Killebrew, uno de los grandes jonroneros de todos los tiempos.

“Es para que ustedes vean la dimensión de este acuerdo para nosotros. Además con esta firma reconocemos la importancia que tiene el béisbol en nuestras regiones”, explicó Ocando, añadiendo que el acuerdo contiene campañas de publicidad local y regional, recibiendo apoyo significativo de otras marcas publicitarias en los principales eventos transmitidos por televisión, incluyendo los Juegos de las Estrellas, Series Divisionales, las Series de Campeonato de Liga y la Serie Mundial de 2015 y 2016.

Dentro del esquema establecido por Copa Airlines, está la de efectuar sorteos de los productos que tengan licencia oficial de la MLB, así como viajes para la clientela que constantemente usan los servicios de la aerolínea para que puedan presenciar juegos en vivo en los diferentes estadios de Grandes Ligas.

0 Comments