Jorge Posada Dice Que A-Rod y Clemens No Merecen El Hall of Fame

News

El excatcher de los Yankees, Jorge Posada, fue invitado recientemente a “CBS This Morning” para que hablara sobre su libro, una autobiografía titulada “The Journey Home My Life in Pinstripes”. Ahí Posada detalla un sinnúmero de situaciones que ocurrieron detrás de bastidores. En verdad esto ha impresionado a muchos, el sólo hecho de pensar que se guardó muchas de esas situaciones que cita durante años. De por sí sabes que es un hombre de hablar poco –casi nada-, pero solía dar sus entrevistas. Pasan los años, y ahora de momento se destapa con esas cosas ocurridas durante su exitosa carrera en Nueva York.

No hay dudas de que el puertorriqueño ha sido uno de los grandes catchers de la organización más afamada del deporte, jugó en una época donde se codeó con lo granado del equipo, en su gran mayoría jugadores que vinieron de la finca incluyendo a su persona. De 1996 a 2009 lograron cinco Series Mundiales, perdiendo dos, la de 2001 y 2003. Es decir, jugó en una de las mejores épocas de la historia de los Yankees.

En su libro Posada le da fuerte a sus excompañeros, Roger Clemens y Alex Rodríguez, acentuando que fueron unos tramposos. De hecho, no cree que ningún jugador que haya usado sustancias prohibidas con el propósito de mejorar el rendimiento merezca ser exaltado al Salón de la Fama.

Cuando Alex fue abordado sobre el tema, rehúso dar ningún tipo de declaración conflictiva, sólo dijo: “No tengo nada que decir, sino buenas cosas acerca de Jorge. Lo considero a un amigo” agregó Rodríguez. “Jorge siempre mostró una gran pasión en cada partido y eso es bueno. Lo que más recuerdo es la Serie Mundial ganada en 2009. Sólo tengo buenos recuerdos”.

Las declaraciones de Posada se dieron durante la promoción de su nuevo libro, y la misma ha causado un furor en los medios de New York y el resto de la nación americana. Muchos consideran que fue un acto inapropiado, considerando que cuando jugaba con sus excompañeros jamás citó cualquier tipo de situación negativa.

Por otra parte y continuando con la saga de Alex, el multimillonario pelotero parece no mostrar mucho interés por el bono de $6-millones que le corresponde. Una bonificación que reza en su contrato firmado con los Yankees en 2007. En el mismo dice que “cada vez que pase a uno de los mejores jonrones de Grandes Ligas, debe ser remunerado $6-millones en un lapso de 15 días”. Así lo estipula su contrato. Pues, el pasado 7 de mayo, le pulverizó un lanzamiento al derecho de los Orioles Chris Tillman, para pasar a legendario Willie Mays, al logar su jonrón 661.

No obstante, el deseo actual de A-Rod es no litigar esos $6-millones, a pesar de estar en su derecho, pero la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas se prepara para presentar una queja contra los Yankees en nombre de A-Rod.

“Estamos preparados para hacer lo que tengamos que hacer”, dijo Greg Bouris, un portavoz del sindicato. Esto respondiendo a la amenaza-advertencia de los Yankees, en un comunicado hecho por el gerente general Brian Cashman, el cual asegura que los bonos fueron llamados “acuerdos de mercadeo”, lo que significaba que los Yankees iban pagar a A-Rod por el derecho a la promoción de los hitos.  Claro, cuando se hizo ese acuerdo en 2007 el pelotero era una superestrella, pero después vino la bomba. En 2008, A-Rod admitió que usó “inocentemente PED por tres años, de 2001 a 2003”. Asimismo, vino la suspensión durante todo el año 2014.  De hecho, las cosas cambiaron,  por eso la postura de los Yankees, la cual el Sindicato de Peloteros se prepara a entablar una querella con la organización en pro de uno de sus máximos miembros más controversiales.

0 Comments