José Altuve ganó su primer Guante de Oro

News

Este martes fueron anunciados los ganadores del premio que hace honor a aquellos peloteros con la mejor defensa en su respectiva posición, el Guante de Oro, y el magallanero José Altuve fue el ganador de dicho galardón como segunda base en la Liga Americana.

En este 2015 Altuve tuvo la oportunidad de ver acción en 154 encuentros con los Astros de Houston, de los cuales 153 fueron como camarero, acumulando un total de 1330.2 innings jugados. Tuvo 417 asistencias, participó en 81 doble plays y solo cometió cinco errores para dejar .993 de porcentaje de fildeo.

Asimismo, el pequeño jugador es uno de nueve peloteros que en esta temporada ganan dicho galardón por primera vez en su carrera y el decimosexto criollo que lo logra. El último jugador en lograrlo siendo reserva del Magallanes fue el “Gocho” Johan Santana en el 2007, cuando vestía la camiseta de los Mellizos de Minnesota.

A parte de Altuve, los también venezolanos Salvador Pérez y Alcides Escobar se llevaron el reconocimiento, siendo el tercero corrido para el receptor y el primero para el campocorto.

0 Comments