República Dominicana gana Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional

News

 

Punta Cana.- Los Estudiantes de San Jerónimo, representantes dominicanos, vencieron 8 carreras por 7 al equipo New Maldy, de los Estados Unidos, para coronarse campeones del primer Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional.  

El equipo categoría U-13 de la Academia Enrique Cruz inició en enero una travesía que concluyó con tres títulos. Tras ganar la eliminatoria para encabezar a los Estudiantes de San Jerónimo y coronarse en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2017, los dirigidos por Manuel Jiménez y Máximo Henríquez cerraron su año victorioso celebrando juntos a niños y padres.

El antesalista Samil de la Rosa y el lanzador Yoeris Hernández se llevaron los premios de Jugador Más Valioso en el torneo y en el juego final, respectivamente. Los trofeos fueron entregados por Ana Abreu, gerente de patrocinios y filantropía  de Scotiabank, y Vladimir Cruz, gerente de la sucursal de Punta Cana.

De la Rosa tuvo un torneo fuera de serie con tres jonrones y diez remolcadas en cuatro partidos, mientras que Hernández sobresalió con triunfos en el juego de apertura y la gran final.

El torneo organizado por la Fundación Clásico de Pequeñas Ligas con apoyo de Punta Cana Baseball League contó con el respaldo de Scotiabank, Pizza Hut, Gatorade y Transporte Espinal.

Todas las incidencias del torneo podrán ser vistas en un programa especial que transmitirá CDNSportsmax el próximo viernes 4 de agosto, a las 7:00 de la noche.

En el juego final, Hernández trabajó tres episodios de tres hits y dos carreras inmerecidas con siete ponches. Minoru Takegama pegó jonrón solitario y De la Rosa aportó dos sencillos y anotó tres carreras.

Loren Moronta pegó un doble con una anotada y otra remolcada para cerrar un gran torneo en el que sumó tres cuadrangulares como receptor del equipo local. Elias Reynoso anotó dos vueltas.

Dominicana ganaba 8-4 en la entrada final, y el descontrol del relevo propició que el partido se cerrara. César Aguavivas sacó dos outs de mucho valor para cerrar la victoria.

El equipo Spartan, de Puerto Rico, ganó el tercer lugar al vencer a ND, de México, en el Play Municipal de Verón, sede del torneo.

Fricks gana Competencia de Jonrones

Previo al partido final se celebró la competencia de cuadrangulares. El norteamericano Jordan Fricks venció a Yadier Agosto, de Puerto Rico, en una emotiva final. Ambos bateadores empataron con cinco jonrones en la final a cinco outs y luego definieron a tres outs.

Agosto pegó cuatro jonrones y Fricks cerró con cinco. Para entonces, el norteamericano era apodado Pequeño Mark Mcwire en las gradas por sus kilométricos batazos.

Los dominicanos Loren Moronta (2) y Samil de la Rosa (3) se destacaron en la primera ronda.

Niños y padres disfrutaron de una semana familiar en diversos resorts de este destino.   

 

0 Comments