Yankees Reafirman Que No Pagará Bonos a Alex Rodríguez

News

En lo que se ha convertido en otro capítulo de la novela “A-Rod-Yankees”, esta parece ser otra batalla en el cual el toletero domenico-americano tendrá que tener mucha paciencia para ver si en verdad puede ganar este combate.

Los Yankees reafirmaron su posición (o negativa), de que no le pagarán los bonos estipulados en el contrato de Alex Rodríguez, donde dice en una de las cláusulas que “al pasar a los cuatro mejores jonroneros en Grandes Ligas”, comenzando por Willie Mays 660, Babe Ruth 714, Hank Aaron 755 y Barry Bonds 762, le deben abonar $6-millones cada vez que supere a uno de ellos.

Brian Cashman, gerente general de los Yankees dijo que el equipo tenía el derecho de pagar, pero no la obligación de hacerlo. Hmm, ahí está el detalle. En especial, al usar este tipo de fraseología, ya que se torna muy interesante considerando de que el contrato de Alex, tal como apuntamos y enfatizamos está “estipulado con se bono de seis millones de dólares por alcanzar cada marca histórica de cuadrangulares”. O sea, que es un acuerdo legal, pero los Yankees dicen que la  suspensión por dopaje le da el derecho de no pagarle esa cantidad cada vez que pase a cada uno de esos jonroneros históricos porque ha perdido el atractivo comercial.

El viernes 1ro de mayo los Yankees fueron al Fenway Park para jugar una serie de tres juegos ante sus archirivales. En la octava entrada A-Rod es llamado a batear de emergente por Garret Jones, y en el cuarto lanzamiento sonó su cuadrangular 660 para empatar al legendario Willie Mays en el cuarto lugar de todos los tiempos. No sólo fue un bambinazo histórico por el hecho de unirse al gran Mays, sino que fue su primer batazo de cuatro esquinas en función de emergente.

“Lo más emotivo para mí fue haberlo conectado ante una multitud tan belicosa en el parque. Me abucharon en cada lanzamiento”. Cierto, el lanzador Junichi Tazawa le hizo cuatro lanzamientos, los tres primeros fueron bolas, el cuarto una recta en el centro que A-Rod pulverizó y la mandó por encima del monstruo verde. Un batazo monumental ya que fue una línea bestial. “Pero lo que más me emocionó fue que pude poner a los Yankees arriba y finalmente ganar el juego”, concluyó A-Rod.

En efecto, él entró con el juego empatado a dos, y por primera vez en su carrera da un jonrón como emergente. Todos estos logros han sido muy emotivos para el pelotero, tomando en cuenta su suspensión de un año, su edad y el hecho de que ahora, supuestamente, tiene que hacer su trabajo sin ningún tipo de ayuda más allá de lo permitido. Penoso decir esto, pero lamentablemente ese ha sido su historial, de hecho, por eso fue suspendido por un año.

Luego, el 7 de mayo en Yankee Stadium, Alex le desapareció una a el derecho Chris Tillman de los Orioles, para finalmente pasar al legendario Mays y así ponerse en posición de recibir esos $6M acordados en su contrato.

A pesar de ese “Comeback” los expertos en la materia, abogados y legistas, aseguran que no verá los billetes verdes luego de pasar toda la temporada pasada inactivo, siendo este el punto álgido al que se agarran los Yankees, aduciendo que todo lo que hizo y obligó a MLB suspenderlo significó una violación de su contrato.

“Cumpliremos el contrato como lo hacemos con todos. Si elegimos perseguir algo, entonces lo haremos. Si decidimos no hacerlo, es nuestro derecho. En ambos casos, cumpliríamos el contrato, pero no con los bonos”, reiteró Brian Cashman.

A todas estas, se le preguntó a Alex sobre la posibilidad de pelear por sus derechos en base a lo que dice su contrato. ¿Qué hará?

Su respuesta fue simplemente ignorarla, en el sentido de que no es un tópico beisbolero, sino de género legal. Por lo consiguiente, no quiso hablar del tema en público. Por otra parte, el sindicato de jugadores aseguró que apoyará al jugador en caso de que quiera apelar la decisión del equipo.

“El sindicato está preparado para intervenir a favor de Alex”, informó a Latinobaseball.com el porta voz del organismo, Greg Bouris.

El contrato dice que “una vez Alex pasa a uno de los cuatro mejores jonroneros en la historia, a los 15 días debería recibir su bono de $6-millones”. De lo contrario, al transcurrir los días él podrá presentar una apelación, que seguramente sería tratada por el árbitro Frederic Horowitz, quien ya dictaminó en contra de A-Rod en el caso de dopaje.

No obstante, Cashman comentó que las cuentas están claras entre la franquicia y el jugador, por lo que considera no debe existir conflicto alguno.

En sí es su opinión en nombre de los Yankees, mientras que la posición de A-Rod debe ser diferente, aunque no quiera hablar por ahora. Y lo decimos porque durante su año de suspensión demandó a los Yankees por algo que consideró injusto. De hecho, este tema de los jonrones se torna más claro ya que la cláusula en su contrato dice un “pago de bonos por históricos jonrones”. Seguiremos relatando lo que pase de esta novela que parece nunca terminar.

0 Comments