Yankees Retiran El Número 51 de Bernie Williams

News

¡Por fin se hizo justicia! La noche del 24 de Mayo de 2015 en Yankee Stadium, los Yankees retiraron el número 51 de Bernie Williams. Ya por años comentábamos que se habían demorado un poco en honrar a Bernie, uno de los pilares importantes en los triunfos del equipo, cuyo éxito arrancó en 1996. De hecho, tuvieron varios años de gloria ganando cuatro Series Mundiales.

Bernie y los otros que conformaron esa constelación de estrellas, en su gran mayoría producto de la finca, revivieron los años memorables de los Bombarderos del Bronx, una organización que no ganaba una Serie Mundial por un lapso de 16 años, de 1979 a 1995. Sí, la última había sido en 1978, cuando derrotaron a los Dodgers de Los Angeles. Pasaron los años, y en 1996 en un clásico de otoño para recordar, los Yankees repuntaron como los buenos. Perdieron en su casa los dos primeros juegos ante los Bravos de Atlanta, pero luego ganaron cuatro desafíos en fila para conquistar esa Serie Mundial. Pues, ahí estaba Bernie Williams. Recordamos que para ganar el derecho de ir al clásico de los clásicos, el boricua fue el baluarte en la Serie de Campeonato ante los Orioles de Baltimore, acreditándose el trofeo de MVP. Conectó 2 jonrones, remolcó 6 carreras y bateó .474. Anteriormente, en la Serie Divisional de ese año, Bernie fue el más destacado (NO se da premio a ese evento), pero fue el mejor de todos: 3 jonrones, 5 impulsadas y bateó .467.

Así en ese 1996 comenzó la nueva dinastía Yankee y con sabor boricua. El mánager Joe Torre calificó a Bernie como uno de sus jugadores principales para ganar esas Series Mundiales de 1996, 1998, 1999 y 2000. También, aunque los resultados fueron adversos, tuvo buenas actuaciones en las de 2001 y 2003 que los Yankees cayeron frente a los Diamondbacks de Arizona y los Marlins de Florida (hoy de Miami) respectivamente.

Bernie fue cinco veces Todo Estrella y ganó cuatro veces Guantes de Oro. En 16 campañas terminó su carrera con .297 de promedio al bate, 287 cuadrangulares con 1.257 carreras impulsadas. También, en 1998 fue líder de bateo con .339 de promedio. En dos veces el Caballo boricua conectó más de 200 hits (202 en 1999 y 204 en 2002.

Finalmente llegó su día, quizás con cierto atrasado, pero nunca es tarde cuando la dicha llega. Bernie se paró frente al montículo, rodeado por Derek Jeter, Mariano Rivera, Andy Pettitte y Jorge Posada, todos debidamente ataviados con elegantes trajes y no el tradicional uniforme de rayas azules. Los cinco legendarios peloteros hicieron acto de presencia juntos para que el público que los vitoreó por años se deleitara y recordara esos grandes momentos, siendo esta la primera vez por años que todos estaban juntos ante su afición, esta en una ceremonia donde honraban por primera vez a un latino. Sí, este es el primero de los nuestras que le retiran su número en la franquicia más afamada del deporte. 

“Extraño este deporte y desearía seguir jugando”, apuntó Bernie, quien jugó por última vez en 2006.

El puertorriqueño develó el letrero con su número 51 en el parque, durante la ceremonia especial previa al juego Yankees-Rangers de Texas. La ceremonia marcó también la primera aparición pública de Jeter en el estadio desde que se retiró el año pasado.

“Pareció que regresábamos en el tiempo, a la época en que jugábamos”, comentó Bernie. “Psicológicamente, todo parecía igual que ayer, cuando estábamos jugando”.

Junto con Williams y Jeter, el boricua Posada, el panameño Rivera y Pettitte conquistaron la Serie Mundial cuatro veces en el período de 1996 a 2000. Tras el retiro de Williams, el resto de los presentes ganó una vez más la Serie Mundial, en 2009. El expelotero, que tiene 46 años, jugó 16 temporadas en las Grandes Ligas, siempre con los Yankees,

“Es increíble”, expresó Williams. “Nunca, ni en mis sueños más locos, hubiera pensado que un chico flaquito de 17 años y nacido en Puerto Rico estaría aquí hoy en esta celebración. Me siento abrumado”.

Williams busca graduarse como jazzista de la Escuela de Música de Manhattan, ya como credencial artística tiene en su haber una nominación al Grammy, esto en reconocimiento a sus grandes cualidades de guitarrista.

El acto se desarrolló con una gala especial, digna para uno de los mejores embajadores latinos en las Grandes Ligas. Bernie no sólo fue un gran jugador, sino un gran caballero, amén de dominar a la perfección el inglés y su nativo idioma, el español. Al concluir el acto, Bernie se dirigió al montículo para realizar el primer lanzamiento ceremonial del encuentro.

Destacamos que su número 51, es el 18vo que retiran los Yankees en la historia, y la cifra aumentará este mismo año, ya que están en fila el número “20” de Jorge Posada para el 22 de agosto, y al día siguiente le corresponderá el turno al “46” de Andy Pettitte.

Felicitamos a los Yankees por este merecido gesto ante Bernie Williams, un ser que tanta gloria le dio al equipo, no sólo en el terreno de juego, sino como un verdadero representante de la organización de mayor éxito en el deporte rey, el béisbol.

0 Comments